17
Feb

Un lugar para la divinidad

   Escrito por: Susurros   en Leyendas

Una vieja leyenda hindú habla de una época en la que todos los hombres eran dioses.
Pero emplearon mal su divinidad, tanto que Brahma, el señor de los dioses, decidió quitarles la capacidad divina y ocultarla en un lugar donde sería imposible que la encontraran. Así, el gran problema fue encontrarle un escondite. Entonces los dioses menores fueron convocados para ayudar a solucionar este problema. Propusieron: “Enterremos la divinidad del hombre en la tierra.” Pero Brahma contestó: “No, eso no es suficiente, porque el hombre cavará y la encontrará.” Entonces los dioses respondieron: “En ese caso, tiraremos la divinidad en el más profundo de los océanos.” Pero Brahma replicó: “No, porque tarde o temprano, el hombre explorará las profundidades de todos los océanos, y es seguro que un día la encontrará y la llevará con él a la superficie.” Entonces los dioses menores concluyeron: “No sabemos dónde ocultarla, porque tanto en la tierra como en el mar no parece existir un lugar que el hombre no pueda alcanzar algún día.” Entonces Brahma supo: “Lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre es ocultarla en lo más profundo de sí mismo, porque ese es el único lugar en donde él nunca pensará en buscarla.”

Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre ha dado la vuelta a la tierra, la ha explorado, escalado, se ha sumergido en ella y la ha cavado, en busca de algo que estaba dentro de sí mismo.


1 Excaso2 Mejorable3 Me ha gustado4 Muy Bueno5 Excelente (votos: 11 · puntuación: 3.91)
aun no has votado ¿aún no has votado?
Loading...Loading...

Tags: , , , ,

Este post fue publicado - 17 February, 2008 - 00:01 y se encuentra en la categoria de Leyendas . Puedes seguir cualquier respuesta a este post a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, or comentario desde tu propio sitio.

Un comentario

Sanmy
 1 

No cabe duda de la realidad de esta leyenda, aunque algunas personas no sepan ni donde tienen la mano derecha.
Buscando mi divinidad.

February 18th, 2008 en 3:31 am

Deja un comentario.

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario