22
Feb

Teseo y el Minotauro de Creta

   Escrito por: el guardián de la torre   en Leyendas

Teseo y el Minotauro de Creta

Minos, vencedor de los atenienses, regresó a Creta, en donde inmoló un sinnúmero de víctimas en honor de Júpiter, conservando en el templo de este dios los despojos de sus enemigos. Minotauro, ese monstruo medio hombre medio toro, oprobio de la casa de este príncipe, crecía de día en día. Esto era el fruto del amor insensato de Pasifae. Para ocultar a los ojos del público una cosa que llenaba de infamia a él y su mujer. Minos le encerró en el laberinto, lugar sombrío y tenebroso, cuyas mil vueltas hacían imposible su salida. Dédalo, el arquitecto más hábil de la época, había de tal forma intricado unos caminos con otros, que era imposible hallar la salida una vez entrado en él. Tal como el nombre que Meandra en los campos de la Frigia formó infinitas vueltas, o como la serpiente en la llanura, que volviendo por los lugares que ya pasó enlaza los ondulados trazos que marca al deslizarse por el terreno, Dédalo había dotado al laberinto de tan enrevesados caminos que apenas ni si él mismo podía dar con su salida; en tal laberinto fue encerrado el Minotauro. El rey de Creta había condenado a los atenienses a pagarle el tributo anual de siete varones y otras tantas hembras durante nueve años seguidos, para entregarlos a la crueldad de este monstruo. Dos años habían pagado ya los atenienses este tributo. La tercera vez en el número de estas desgraciadas víctimas se encontraba Teseo; pero he aquí que Ariadna, la hija de Minos, le entregó un hilo que este ató a la entrada del laberinto, saliendo felizmente después de dar muerte al Minotauro, huyendo con la princesa a la isla de Naxos, donde olvidando toda la gratitud que le debía tuvo la crueldad de abandonarla.OVIDIO.LAS METAMORFÓSIS. Libro Octavo II.


1 Excaso2 Mejorable3 Me ha gustado4 Muy Bueno5 Excelente (votos: 20 · puntuación: 4.70)
aun no has votado ¿aún no has votado?
Loading...Loading...

Tags: , , , , , , , , , ,

Este post fue publicado - 22 February, 2008 - 09:09 y se encuentra en la categoria de Leyendas . Puedes seguir cualquier respuesta a este post a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, or comentario desde tu propio sitio.

11 Comentarios hasta el momento

 1 

me gustan mucho las istorias

April 26th, 2008 en 10:12 pm
Miika..
 2 

lean la leyenda del minotauro de creta…

esta muii buena!!!

August 1st, 2008 en 8:17 pm
flavia
 3 

es realmente majestuosa esta leyenda, pero esta muy distorcionada.

January 24th, 2009 en 3:11 am
 4 

este cuento es bien chingon

February 14th, 2010 en 7:21 pm
jorge
 5 

Minos, vencedor de los atenienses, regresó a Creta, en donde inmoló un sinnúmero de víctimas en honor de Júpiter, conservando en el templo de este dios los despojos de sus enemigos. Minotauro, ese monstruo medio hombre medio toro, oprobio de la casa de este príncipe, crecía de día en día. Esto era el fruto del amor insensato de Pasifae. Para ocultar a los ojos del público una cosa que llenaba de infamia a él y su mujer. Minos le encerró en el laberinto, lugar sombrío y tenebroso, cuyas mil vueltas hacían imposible su salida. Dédalo, el arquitecto más hábil de la época, había de tal forma intricado unos caminos con otros, que era imposible hallar la salida una vez entrado en él. Tal como el nombre que Meandro en los campos de la Frigia formó infinitas vueltas, o como la serpiente en la llanura, que volviendo por los lugares que ya pasó enlaza los ondulados trazos que marca al deslizarse por el terreno, Dédalo había dotado al laberinto de tan enrevesados caminos que apenas ni si él mismo podía dar con su salida; en tal laberinto fue encerrado el Minotauro. El rey de Creta había condenado a los atenienses a pagarle el tributo anual de siete varones y otras tantas hembras durante nueve años seguidos, para entregarlos a la crueldad de este monstruo. Dos años habían pagado ya los atenienses este tributo. La tercera vez en el número de estas desgraciadas víctimas se encontraba Teseo; pero he aquí que Ariadna, la hija de Minos, le entregó un hilo que este ató a la entrada del laberinto, saliendo felizmente después de dar muerte al Minotauro, huyendo con la princesa a la isla de Nexos, donde olvidando toda la gratitud que le debía tuvo la crueldad de abandonarla.

Jorge Noe cruz pulido

August 6th, 2010 en 2:43 am
 6 

arre lokO

March 30th, 2011 en 11:01 pm
 7 

me gusta muchoo esta historia pero quieo saber de que se trata de heroes dioses de que ??

April 28th, 2011 en 12:06 am
 8 

me gusta de

April 28th, 2011 en 12:06 am
 9 

Como se llamaba el hijo muerto de minos ?

July 11th, 2011 en 12:56 am
mary garcia
 10 

que cuento tan grandioso y por cierto uno de mis favoritos LO RECOMIENDO MUCHISIMO..

January 23rd, 2012 en 10:20 pm
hoyuki
 11 

que buana historia siga asi y llegaras muy lejos jajajaa

January 27th, 2012 en 7:04 pm

Deja un comentario.

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario