28
Mar

La lechera

   Escrito por: el guardián de la torre   en Fábulas

Iba la lechera caminito del mercado, como tantos otros días. Llevaba en su cabeza, sosteniéndolo con una mano, un gran cántaro de leche del dueño de la vaquería, que conseguía vender por unas pocas monedas.
Suspiraba la lechera, – Ay! Cómo podría mejorar mi suerte..Esto no es para mí, mercado arriba, mercado abajo..
Y, pensando pensando tuvo una feliz idea:
– Ya sé!-Exclamó- Batiré muy bien la leche y así sacaré mantequilla suave y cremosa. La venderé, y claro me darán mucho más que por la leche.
– Con lo que saque compraré un canasto de huevos – seguía soñando despierta- Un gran canasto, del que saldrán al menos cien pollitos!! Cuando los pollitos crezcan los venderé y entonces compraré….. compraré… un cerdito.
Sonreía la lechera, admirada por su sagacidad y talento para los negocios. Ya se veía dueña de un rosadito cerdo, que se pondría gordo y lustroso alimentado con bellotas y berzas.
– Cuando el cerdo esté bien gordo lo venderé en el mercado, y por él si que me pagarán un buen dinero. Entonces compraré mi propia vaca y un ternero!
La lechera, perdida en sus ensoñaciones reía a cacajada limpia.
– Qué divertido será jugar con el ternerito y saltar alrededor de la cabaña! – decía al tiempo que daba unos pequeños saltitos, con tan mala suerte que perdió el equilibrio y el cántaro cayó, haciéndose añicos.
– !Ay mi cántaro! !Ay mi leche! !Pobre de mí! – se lamentaba la lechera.
No se deben construir castillos en el aire, ni anhelar el bien futuro, ya que ni el presente está seguro.


1 Excaso2 Mejorable3 Me ha gustado4 Muy Bueno5 Excelente (votos: 9 · puntuación: 4.89)
aun no has votado ¿aún no has votado?
Loading...Loading...

Tags: , ,

Este post fue publicado - 28 March, 2008 - 18:19 y se encuentra en la categoria de Fábulas . Puedes seguir cualquier respuesta a este post a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, or comentario desde tu propio sitio.

3 Comentarios hasta el momento

Julia
 1 

Quién lo escribió, es un pesimista? o el que lo publicó es un pesimista? Verdaderamente en contra de esta fábula, hay que tener criterio para saber lo que se publica y lo que no. Cla la torre de media tarde, suena a ocaso, suena a final

September 23rd, 2010 en 4:59 pm
CONEJITA SALTARINA
 2 

me gusta es guay.pero… ¿como prodría resumirla para clase?

March 20th, 2012 en 8:30 pm
 3 

muy lindo muchas felicidades

March 25th, 2012 en 7:35 pm

Deja un comentario.

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario