30
Apr

La estela de neferabu

   Escrito por: el guardián de la torre   en Leyendas

Mitología Egipcia. Sentimiento de humildad ante la divinidad.

Yo era un hombre ignorante que no tenía razón alguna, no distinguía el bien del mal; como había cometido un acto de transgresión contra la Cima (donde reside la diosa de la necrópolis tebana), ella me dio una lección y yo estuve en su mano día y noche; estaba sentado sobre los ladrillos como la mujer parturienta, y por más que solicitaba una iluminación, esta no venía. Entonces me sometí a la Cima de Occidente, cuyo poder es grande, a todos los dioses y a todas las diosas; esto, yo diría a los mayores y a los pequeños que hay en el equipo de trabajadores: tened cuidado con la Cima, porque hay un león en el interior de su punta; ella golpea como un león feroz, persigue a quien ha cometido contra ella alguna trasgresión. Pero cuando yo he clamado a mi Señora, he advertido que estaba en camino hacia mí, con un aliento dulce, se giró hacia mí en su generosidad, hizo desaparecer la enfermedad que me atenazaba. Ved como la Cima de Occidente perdona cuando se llama…

HISTORIA DE LAS RELIGIONES.Siglo XXI.Religión Egipcia.


1 Excaso2 Mejorable3 Me ha gustado4 Muy Bueno5 Excelente (votos: 2 · puntuación: 4.00)
aun no has votado ¿aún no has votado?
Loading...Loading...

Tags: , , , ,

Este post fue publicado - 30 April, 2008 - 09:15 y se encuentra en la categoria de Leyendas . Puedes seguir cualquier respuesta a este post a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, or comentario desde tu propio sitio.

2 Comentarios hasta el momento

 1 

Neferabu; seudónimo como pintor del Antiguo Egipto

September 22nd, 2010 en 7:46 pm
 2 

Soy una persona apasionada por el Antiguo Egipto, e intento aportar alguna cosa, en mi pagina lo podras ver con algunos ejemplos , simplemente me dirijo a personas como tu que sienten de alguna manera lo mismo. Encantado de conocerte

October 6th, 2010 en 11:27 am

Deja un comentario.

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario