4
May

Dragones

   Escrito por: Susurros   en Dragones, Seres Mitológicos

Los dragones son criaturas legendarias que aparecen en las mitologías de distintas culturas a lo largo del tiempo.
Suelen tener el cuerpo serpentino y alargado en las mitologías asiaticas, y aunque no tienen alas poseen la capacidad de volar. Los dragones asiáticos son criaturas benignas, representan las fuerzas de la naturaleza y están dotados de una gran sabiduría. A menudo los encuentros con tales seres traen suerte y proporcionan grandes dones.
Por el contrario en la cultura occidental los dragones eran criaturas de aspecto reptiliano y provistas de grandes alas de murciélago. Maléficos y crueles, simbolizaban la fuerza bruta.
La literatura fantástica ha utilizado frecuentemente esta imagen, representándolo como una criatura casi invencible, inteligente y astuta, que custodiaba grandes tesoros. Los dragones de fantasía se dividen en dos grandes grupos.
Por un lado los dragones cromáticos: azules, blancos, verdes, rojos y negros. Y por otro lado, contrapuestos a los primeros, los dragones metálicos: de bronce, cobre, latón , plata y oro.
Ésta división responde a dos criterios, por un lado el color de sus escamas, metálico o no; y por otro su carácter, ya que los dragones cromáticos son por lo general malignos, agresivos y crueles, y los metálicos suelen ser de carácter más pacífico, que eluden los enfrentamientos con criaturas que no son de naturaleza malvada.
El tamaño de estas criaturas es variable, dependiendo de su edad y tipo pueden medir desde un metro o metro y medio al salir del huevo, hasta los 30 metros o más de longitud, incluyendo la cola.
Otros tipos de dragones son los dragones diminutos o feéricos, que pueden medir 20 o 30 centímetros, tienen alas de forma similar a las de una mariposa y suelen ser compañeros y moturas de hadas y duendes.
Y los pseudodragones, de color marrón rojizo, aproximadamente del tamaño de un gato doméstico y con un carácter parecido, se pueden encontrar en compañía de seres que se comprometen a cuidarlos, alimentarlos y a hacer su vida cómoda y fácil.


1 Excaso2 Mejorable3 Me ha gustado4 Muy Bueno5 Excelente (votos: 2 · puntuación: 4.00)
aun no has votado ¿aún no has votado?
Loading...Loading...

Tags: , , ,

Este post fue publicado - 4 May, 2008 - 13:10 y se encuentra en la categoria de Dragones, Seres Mitológicos . Puedes seguir cualquier respuesta a este post a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, or comentario desde tu propio sitio.

Deja un comentario.

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario